miércoles, 14 de octubre de 2009

Los sueños no siempre son sólo eso...

Muchas veces, el solo hecho de tener que tomar una decisión aparece rodeado de un sinfín de preguntas sin respuesta aparente. Uno se siente lo suficientemente inquieto como para poder pensar en otras tantas cosas que la vida nos acerca.
De chiquito solía jugar con mi primo a ser periodista. Recuerdo que armábamos toda la escena y hasta redactábamos noticias "de mentira". Él hacía que filmaba con una cámara de video que habíamos construido con los 'Rasti' (ladrillitos para armar, los que tengan de más de 25 años saben a qué me refiero, jeje).
Claro...lograr que una criatura se vaya a dormir la siesta muchas veces puede representar para los adultos casi una odiesa. Otras veces, cuando aceptaba casi sin más remedio ir al dormitorio y quedarme callado (porque sabía que no me iba a dormir), mi tía me traía la caja enorrrrme que mi primo tenía de revistas: El Gráfico, Sólo Básquet....por mencionar sólo algunas. Apenas si estaba aprendiendo a leer!!!! Y así conocí y pude saber muchísimas cosas de deportes (eran épocas en que River ganaba casi todo y el 'Beto' Alonso era una especie de divinidad del fútbol).
Y con cosas así, fue como poco a poco se desarrollaba en mí la idea de introducirme en el mundo del periodismo.
Sin embargo, a veces la vida te depara sorpresas. Y fue por esas cosas (y algunos otros motivos estrictamente propios) que decidí empezar por el mundo de las leyes: Abogacía. Una carrera hermosa, en la cual se aprende muchísimo sobre muchos aspectos de la vida. Y aprendí a quererla con el tiempo, es cierto. Pero en algún momento se volvió algo así como estar al lado de una mujer que uno quiere y mucho, pero a la cual -por una cosa u otra- no logra terminar amando. Con lo cual todo se volvía de repente cuesta arriba. Así y todo, confío en algún día poder completarla.
Por otra parte, el 'bichito' de la carrera de periodismo siempre se mantenía latente. Hasta que un día, por allí el menos pensado, se me dió la oportunidad que por momentos creí que jamás habría de llegar. Y acá estoy, empezando a desandar el camino y conociendo este nuevo terreno. Rodeado de gente nueva y con muchísimos sueños, anhelos e ilusiones que me marcan el camino. De aquí en más, seré yo mismo artífice de mi destino.

Nunca dejen de creer. Cuando uno desea algo con toda el alma (y pone manos a la obra, claro...no se llega a nada sin ezfuerzo), la oportunidad siempre aparecerá. Sólo es cuestión de saber reconocerla y aprovecharla a full. Saludos a todos!

Eze

3 comentarios:

  1. què buenas anécdotas Eze...mirá que he construído cosas con los rasti, pero una cámara nunca se me ocurrió! y qué paradójico que el tener que hacer silencio para que los adultos durmieran, terminó significando el nacimiento de una vocación en donde poco silencio podés hacer.

    me hizo acordar a algo tu historia: cuando en séptimo grado nos trajeron a Ba Bca para visitar LNP, yo quedé impactada cuando vi unos señores, de anteojos y pelada muy lustrosa (con todo respeto), encerrados en un cuartito que tenía una gran ventana que daba a las redacciones (si mal no recuerdo, es la imagen que me quedó). El impacto vino cuando nos dijeron que esos señores tenian que leer todo todo lo que los periodistas escribían, para corregir...eran los famosos Correctores Ortográficos..humanos...que después se reemplazaron por el que trae todo procesador de textos. Después que supe de su existencia, quise ser "correctora ortográfica"...ni periodista, ni editora, ni nada...correctora!

    la tecnología me frustró la carrera jejejeje

    y este año me di cuenta que, en realidad, en todo lo que había emprendido en la vida, siempre estuvo presente una cierta actitud de periodista.

    A seguir remando :)
    Lu

    ResponderBorrar
  2. Con que 'corregidora', mirá vos!!! jajaja

    Y sí, cuando te ponés a pensar, el germen de tu vocación ha estado siempre en tu vida. Es que a veces no sabemos verlo o simplemente no nos animamos a dar ese pasito para que se necesita para dar el zarpazo.

    eN cuanto a mí, fue raro el hecho de que, haciendo silencio, se me generara todo eso. Pero evidentemente ya lo llevaba conmigo. Y hay otras cosas más, como cdo mi tío me llevaba a ver el canal del pueblo o íbamos con él a eventos que iba a cubrir como fotógrafo. Uno va viendo todo eso y se imagina también, por qué no, haciéndolo algún día.
    No bajes los brazos!!!! Admiro tu temple, y eso es lo que te va a mantener de pie.
    Beso :)
    Eze

    ResponderBorrar
  3. QUE PUEDO DECIR, SINO MAS QUE EL ORGULLO DE UN PADRE POR ESTA PUESTA EN COMUN CON TODO QUIEN QUIERA CONOCER LA EXPERIENCIA, Y UN ¡FUERZA QUE GANAS, ESFUERZO Y LA FE PUESTA EN EL TODOPODEROSO TODO SE LOGRA! A NO DUDARLO. PAPA

    ResponderBorrar